miércoles, 29 de mayo de 2013

Manifiesto II: ¡No a los autócratas!

Con el mismo lazo gris, y debajo de ¡No a los corruptos!, convendría añadir otro manifiesto: ¡no a los autócratas! Vayamos por partes.

Los Comisarios de la UE son algo así como "subsecretarios", aunque aparenten que son como "ministros" de la UE, porque, al menos en la letra, tienen por encima a los ministros del ramo de cada país de la UE reunidos como tales, y a los jefes de gobierno, cuando se reúnen como tales. Vamos, que unos meros y simples "subsecretarios".

Hete aquí que la crisis, recesión, depresión y demás males que nos han caído encima, estos "subsecretarios",a los que les a dado voz y voto, y, sobre todo, decisión y poder de amenazar,  según parece, la Merkel (o Alemania unida, o reunificada, vaya), han pasado a primer plano, y mangonean por todos lados.

Tienen el poder de poner fechas de vencimientos, de dar dinero a crédito con "condicionalidades" en vez de con condiciones, como si la condicionalidad fuera más abstracta que la condición, de dar premios y castigos, siendo los premios solo de palabra, y los castigos con la fusta.

Lo más grande a lo que puede aspirar una persona con poder, también lo disfrutan; no tiene que dar cuenta pública a nadie. 

Son, por todo ello, autócratas; traducido al castellano, "gobiernan por sí solos", y esto no es ni tolerable, ni soportable, ni admisible. ¡No a los autócratas!.

(Nota de socorro: si es admisible este nuevo grito de protesta, necesito ayuda para poner el grito debajo del que rechaza a los corruptos. SOS: a quien sepa hacerlo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario