miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Cuánto nos queda para educarnos?

Esta mañana he ido a la librería "Lé", que está cerca de casa, a recoger un libro que había encargado. Cuando estaba pagando ha entrado un personaje saludando al público en general que, salvo, los empleados de la librería, éramos pocos, y el director del establecimiento le ha echado en cara que no le había saludado a él. La repuesta del personaje ha sido más o menos de este tenor: "Es que habiendo una chica tan guapa, no te he visto"; se refería, obvio a una chica que está en la caja. Todos han sonreído, incluida la señorita afectada.

Me he preguntado a mi mismo, en puro solipsismo para no montar una trifulca, las respuesta posibles en los siguientes casos:

  • Entra una señorita, y ante la interpelación del director del establecimiento, responde: "Es que habiendo un chico tan guapo, no te he visto.
  • Entra un señorita, y su respuesta es: "Es que habiendo una chica tan guapa, no te he visto".
  • Entra un personaje señorito, y su respuesta es: "Es que habiendo un chico tan guapo, no te he visto".
Nos queda todavía un buen trecho, ¿no?

Nota: Cuando abrieron la librería con tal nombre "Lé", me fui directo a google para saber de qué idioma era y qué significaba. Existe la palabra en francés, y significa, salvo error de mi memoria, el camino que dejaban en los márgenes de los rías los hombres que tiraban de las gabarras con cuerdas. Lo hable´con director del establecimiento y me dijo que se lo habían puesto los "creativos" porque sonaba bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario