martes, 25 de septiembre de 2012

Ya vale.

Me parece inmoral seguir escribiendo sobre el sistema escolar y los desvaríos que las personas con poder dejan encima de la mesa sobre el tema. La crisis, oculta: desaceleración, es recesión; los políticos no saben más que los tertulianos de las emisoras de radio y de TV; el sistema de toma de decisiones en el gobierno es ignoto, a pesar de lo cual se toman decisiones que determinan el futuro de las personas; alguien, aunque tenga nombre y cargo, decide la defensa numantina del Congreso, amenazado por una manifestación; el presidente del gobierno está debajo de la cama, no se sabe si escondido o amenazante; alguien aprovecha la cresta de la ola, o eso piensa, y, de repente, por generación espontánea, se declara federalista de toda la vida; en una "coyuntura" de dictadura de la economía, otros corren hacia la política para tapar sus andrajos económicos; parece que nadie se siente, o se declara, responsable de lo que está pasando, luego volvemos al misterio de los cielos inclementes; todos, hasta los militares retirados, buscan sitio en la foto; que no se pueda iluminar un campo de fútbol es noticia mundial, y lo es porque juega el Real Madrid, no el dueño del campo que solo es el Rayo Vallecano; la ignorancia permite confundir un golpe de estado con una manifestación. Y no sé ya cuántas realidades más; pero todas ellas, me impiden seguir la pista a la reforma del sistema escolar; ¡qué hagan lo que quieran, mientras arreglen todo lo demás! Estoy seguro de que si es así, también funcionará el sistema escolar.

1 comentario:

  1. No es ignorancia, creo yo. Saben lo que hacen, defienden sus intereses. Siempre tuvieron la sartén por el mango y el mango también.

    Lo que está ocurriendo ahora es que hay poca chicha para echar a la sartén y el personal de cocina se cabrea, como es lógico. Mañana metes 2.000 €/mes más a cada familia española en su faltriquera ... y se acabaron todos los problemas: sanidad, educación, Cataluña, políticos, etc.

    Faltriquera: Del mozár. *ḥaṭrikáyra, lugar para bagatelas.

    Ja ja ja ....!!!!!

    ResponderEliminar