viernes, 21 de septiembre de 2012

...y también "dislate" ( y V).

Es un despropósito, o un dislate (que deriva, según el Corominas, de deslatar con el sentido de disparar un arma, y también con el sentido de hacer algo violento  o detonante) que el tertuliano ascendido a ministro siga defendiendo que él no ha hecho "recortes", sino que está intentando ser más eficiente. Y la guinda, que las protestas no son contra él, contra su persona, sino contra la crisis, que es la causa de que el sistema escolar tenga menos profesores, haya más alumnos por aula, y todo lo que cada día se va publicando.

Un dislate casi desconocido. Por lo menos en la Complutense no se puede pagar la matrícula en dos pagos, como hasta el curso pasado, más que a partir de una cantidad alta, no sé cuál; la hija de una amiga ha tendido que pagar los 2.500 € en un único plazo, o no te matriculas.

No es cinismo, ni tergiversar, ni coger el rábano por las hojas, ni ser miope, ni estar mal aconsejado, ni que se saquen de contexto las palabras dichas, ni deslocalización, ni dislocación, ni disloque. Todo lo que vamos conociendo  del ministerio de educación y sus consecuencias, es un dislate, un despropósito, un disparo contra el sistema escolar; son actos violentos contra el sistema escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario