lunes, 28 de marzo de 2011

Novela: La edad de la ira.

Escrita por Fernando J. López, editada por Espasa, Madrid, 2011. No sé si es recomendable; a mi me ha resultado un cajón de sastre, en el que entra todo. Todo lo que puede caber en un único Instituto, recogido de muchos otros. Pues sí, esta novela va de "educación", y no de "escolaridad", aunque ésta sea la época en la que sitúa el autor su novela sobre educación. Y ya puestos, habla, mejor finje, porque es novela, de la educación de todos: alumnos, alumnas, profesores, padres, directores, jefes de estudio, y trata todos los asuntos posibles en un mundo de adolescentes, en el que los adultos también parecen adolescentes.

Una curiosidad. En la librería en la que compré mi ejemplar, la tenían en la sección de "pedagogía", no en la de novela contemporánea.

Si alguien se decide a leer esta novela, le recomiendo, sin dudas, que a la vez, o después, o antes, lea otra: War Boys, de Isamu Fukui, editada por Scyla Editores, Timunmas, Barcelona, 2007. Sólo un dato: el autor tenía 15 años cuando escribió esta novela.

1 comentario:

  1. Hola!! Esta novela - La edad de la ira- la compré la semana pasada y en apenas un par de días la devoré!!
    Interesante, mucho, todos los temas que trata... es una novela que engancha desde la primera página pero que sobre todo invita al debate y a la reflexión. Se la recomiendo a todos!! Saludos

    ResponderEliminar