jueves, 8 de septiembre de 2011

Peor aún; aparece el cachondeo.

Acabo de leer la información. El PP "ha presentado en el Congreso una ley específica de emprendedores.....ha planteado  que haya una asignatura en los institutos para fomentar el espíritu emprendedor, con la que sustituiría a la educación para la ciudadanía". El entrecomillado es reproducción literal de la noticia en El País. En páginas posterior de la edición de hoy de El País, titula"La norma de emprendedores de Cospedal copia pasajes de la ley vasca", y en el texto de la noticia: "Las iniciativas para fomentar la cultura emprendedora en la enseñanza no universitaria que se establecen en el articulo 7...".

¿En qué cursos? ¿A qué edades de los alumnos? ¿Programa -o currículo-? ¿Profesores: los que no lleguen a las 20 horas lectivas, seguro? Existe, que yo sepa, un antecedente histórico; las clases de historia se implantaron primero en el bachillerato en la segunda mitad del s.XIX, no tengo la fecha a mano, antes que en la Universidad, y determinó que fueran los profesores de literatura los que impartieran la nueva asignatura, materia, área de conocimiento, etc.

No quiero ni imaginarme en activo, como director de un colegio, teniendo que decidir qué profesor o profesores dan la nueva materia....que podría denominarse "¿Cómo llegar a ser empresario?, porque cuando se habla de emprendedores se está pensando en empresarios pequeños, con unos tres empleados según cálculos de González Pons. Así como "educación para la ciudadanía" fue a los de filosofía, la nueva de los emprendedores debería caer en manos de los economistas: pobres alumnos, les vana a hinchar a economía en un curso de treinta horas (una hora a la semana).

Ser emprendedor no creo que sea algo que se aprende en libros y papeles; ser empresario, sí. Ahora caigo en la cuenta; ser emprendedor es una cualidad de la persona, camino por el que el PP entroniza los valores en la educación. ¿Acabáramos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario