miércoles, 31 de agosto de 2011

Panfleto cuatro.

¿Alguien de los que habla del asunto de la educación -sistema escolar- en la CAM (Comunidad, no Caja) para este próximo curso ha dado durante 174 días cuatro horas clase al día? Y eso durante ¿10, 20 o más años? ¿O solo uno?

Lo que dice la Consejería, y los periodistas "populares", se pega de tortas con la realidad. Tanto, que me apetece cambiar el nombre y el tema del blog. No tiene sentido seguir hablando del sistema escolar -o de la educación, vale- cuando se ignora, seguramente de forma consciente, la realidad y lo que se pretende. Primero, y a lo grueso; si no se renueva el contrato temporal a los profesores contratados es. sobre todo, porque no se han habilitado las plazas de profesor necesarias según el sistema reglado: oposiciones; ¿cuántas personas con oposición ganada, en educación y otros sectores, no tienen concedida plaza?, que hables los de sanidad; otra vez el asunto de los PNN (1970). Si durante años hay tres mil contratados, es porque no se han convocado las plazas por oposición; seamos serios; y si no eran necesarios, ¿por qué se les  ha contratado?

¿Alguien de los que hablan del asunto en los medios, o en los tercios, o en los cuartos de hora, por ejemplo, ha dado clase de "ética" siendo licenciado en historia? ¿Qué titulaciones han impartido hasta hoy "educación para la ciudadanía? ¿qué hace un físico dando clase de química? ¿Se pueden dar clase de lengua y literatura a la vez¿ Se puede dar clase de física y de química a la vez? ¿Se puede dar clase de lengua española -vaya invento- a treinta alumnos, de los cuales más de diez no piensan estudiar lengua nunca?

Paro; tengo otras cosas que hacer con más futuro que el sistema escolar, por lo menos de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario