Lo acabo de leer. Estoy seguro, aunque ahora no quiera acordarme, que lo he defendido hasta en público más de diez veces, no sólo tres. El primer paso para solucionar los problemas del sistema escolar es "incrementar la confianza entre padres y profesores". Si hay que incrementarla, es que existe; ¿de verdad? ¿Cómo se incrementa esa confianza que se cree que existe? Creo que lo que no existe es creencia, confianza, o fe, en el sistema escolar; la atención a cada nueva exigencia crea un montón de problemas que antes no existían. Ejemplo; cuando, de repente, apareció el SIDA, todos los organismos se volvieron hacia las escuelas; fueron los maestros los primeros en tener que hablar del SIDA, cuando ni siquiera se sabía qué era; aparecieron guías, libros, y cursos y cursillos. El aumento del número de problemas nuevos a resolver aumenta, incrementa, la desconfianza en el sistema escolar. ¿Por qué unos padres deben confiar en unos profesores? ¿Los conocen cuando dejan a su hijo en un centro educativo, antes colegio, pero desde hace mucho tiempo han sido "colegios"? ¿Conocen los profesores a los padres? ¿De dónde la confianza?
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